José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
De cara a su último partido antes de la pausa invernal, el Holstein Kiel habría esperado haber conseguido más de una victoria a estas alturas de la temporada. En total, sólo suma cinco puntos y está penúltimo en la tabla antes de esta jornada, a seis puntos del decimoquinto puesto y la permanencia, lo que significa que su primera campaña en la Bundesliga parece destinada a terminar en descenso.
Después de haber perdido cinco partidos seguidos por primera vez desde 2013, la línea defensiva es el centro de los problemas del Kiel, ya que ha permitido la alarmante cantidad de 37 goles en la Bundesliga en esta temporada. Esa cifra es la más alta en la liga, y el fin de semana pasado, el Holstein Klein encajó cuatro en una deprimente paliza fuera de casa contra el Borussia Mönchengladbach, incluyendo un segundo gol de la temporada en el primer minuto del encuentro.
El rival del sábado, el Augsburgo, ganó apenas uno de sus últimos seis choques en la Bundesliga, anotando cuatro goles durante ese período, representando la menor cantidad de la liga. Los bávaros tampoco han tenido un buen desempeño en suelo rival en lo que va de temporada, sumando sólo dos puntos, registrando uno de los peores desempeños de la máxima categoría del fútbol alemán, además de que es uno de los cinco equipos de la Bundesliga que aún buscan su primera victoria como visitante de la temporada.
Al igual que el local, el equipo de Jess Thorup ha sido demasiado endeble en esta temporada, permitiendo el primer gol en tres de sus últimos cuatro choques de liga y registrando sólo dos porterías imbatidas hasta la fecha, ambas como local. El Augsburgo tampoco es exactamente explosivo en el otro extremo del campo y ya se ha quedado sin anotar goles en la primera mitad ocho veces en esta temporada, por lo que un comienzo lento no sería una sorpresa este fin de semana.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.