Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Serie A.
A diferencia de Verona, que se encuentra cerca de la zona de descenso, la situación de Empoli en la clasificación es bastante estable. Recientemente, los jugadores de Roberto D'Aversa superaron a Fiorentina en la Coppa Italia (3:2 tras tanda de penaltis), demostrando nuevamente que saben enfrentarse a rivales fuertes utilizando un bloque bajo en defensa.
Hellas Verona
El Verona quedó fuera de la Copa Italia al inicio de la campaña, eliminado por Cesena (1:2) de la Serie B. Desde la pausa de octubre por los partidos internacionales, el equipo ha perdido seis de los últimos siete encuentros de la Serie A. Sus partidos recientes contra Fiorentina (1:3), Inter Milan y Cagliari (0:1) fueron completamente decepcionantes. El equipo de Paolo Zanetti tiene, con diferencia, la peor defensa del torneo tanto en estadísticas avanzadas (28.71 xGA) como en goles encajados (33).
Empoli
La derrota del sábado contra AC Milan en San Siro (0:3) permitió al Empoli analizar y corregir errores. El miércoles, los jugadores de D'Aversa compitieron de igual a igual contra Fiorentina en ataque (3-7 en tiros a puerta) y solo Ekong falló en la tanda de penaltis. Es evidente que en el campo de Verona, Colombo y compañía jugarán a la contra, aprovechando una defensa sólida con tres centrales (18.84 xGA, noveno mejor registro de la Serie A).
Hellas Verona vs Empoli Pronóstico
El Verona muestra una gran inestabilidad, lo que podría ser aprovechado por un rival más consistente como el Empoli. Considero que apostar por la doble oportunidad a favor de Empoli es una opción muy interesante.