Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Scottish Premiership.
Hay dos noticias importantes para Hearts of Midlothian. La primera: finalmente tienen un nuevo entrenador principal. La segunda: el club consiguió su primera victoria y salió del último lugar. Kilmarnock debe prepararse para un partido complicado.
Hearts of Midlothian
Neil Critchley, quien trabajó en la estructura del Liverpool bajo la dirección de Jürgen Klopp, ahora está al mando del equipo. En las dos semanas que el técnico inglés lleva en su nuevo puesto, los resultados han sido positivos. En su primer partido bajo su dirección, el equipo rompió una racha de 10 partidos sin ganar en la Premiership, venciendo al St. Mirren (4:0), con cuatro tiros al arco que terminaron en gol. Después, reforzaron su posición en la Conference League, superando al Omonia Nicosia (2:0). Incluso el empate con el Hibernian fue favorable para ellos, ya que lograron igualar el marcador (1:1) en el minuto 87 jugando de visitantes y evitaron que el rival se adelantara.
Kilmarnock
El mes de octubre también ha traído emociones positivas para el Kilmarnock. Primero, lograron una victoria de último minuto contra el Dundee (3:2) en un partido de visitantes, después de haber estado perdiendo 0:2. Tras el parón por los partidos de selecciones, también vencieron a los Rangers (1:0), sacando el máximo provecho de las pocas oportunidades que generaron: 0.63 xG, 10 tiros (3 a puerta) y un 32% de posesión. A pesar de la presión (1.08 xGA, 15 tiros, 3 a puerta), el equipo de Derek McInnes anotó en el minuto 87.
Hearts of Midlothian — Kilmarnock Pronóstico
La derrota en la última jornada ante Ross County (1:2) empañó un poco la impresión de Kilmarnock. Además, en sus últimos cinco enfrentamientos directos, Hearts of Midlothian no ha perdido ninguna vez, aunque solo ha ganado en dos ocasiones (2:1 y 1:0, ambos partidos fuera de casa). Con la buena forma actual, es probable que Hearts of Midlothian se lleve la victoria, pero hago un pronóstico más moderado con un hándicap neutral para los locales.