Esteban Gómez nos recomienda un pronóstico para la final de la Copa de Escocia 2019
Una de las grandes citas de la temporada en Escocia. Puro fútbol británico que pondrá a disposición del conjunto de Glasgow una oportunidad única para seguir haciendo historia en territorio escocés. Los de Celtic Park tienen una nueva oportunidad para seguir adelante con una dinámica autoritaria de control absoluto a nivel futbolístico dentro del país. Son favoritos, a priori, ante el Hearts.
Gana el Celtic de Glasgow
El Celtic de Glasgow es favorito en prácticamente cualquier contexto que se encierre en territorio escocés. Escocia es territorio de los católicos de Glasgow desde mucho (quizás demasiado) tiempo y esta cita copera volverá a otorgarles la etiqueta de favoritos a levantar el título. Los de The Paradise tienen ante sí un espectacular reto que se concretaría si levantan la copa: conseguir el tercer triplete doméstico de forma consecutivo. Muchos aseguran que un triplete en Escocia puede ser un logro menor dado el nivel del fútbol en el país. Personalmente, no lo considero así, aunque puedo llegar a entender cierta parte del razonamiento. Lo que sí me parece notable, importante, digno de ser analizado, es la oportunidad que tienen. Ganar un triplete es importante, pero ganar dos de forma consecutiva tiene un mérito enorme. Partiendo de esto, imaginad que lo consiguen tres años seguidos. Tres tripletes en tres años seguidos. Es el gran reto que tienen, y a priori existe un alto porcentaje de probabilidades de que acaben ocurriendo. Son favoritos a conseguir la victoria ante el Hearts.
Hándicap asiático Celtic -1
Como hemos dicho en el otro pronóstico de este duelo copero, el Celtic es favorito a la victoria y, en consecuencia, a ser campeón de la Copa Escocesa. Creo, a priori, son favoritos a ganar de forma cómoda ya que su status en Escocia les coloca como el equipo más potente, poderoso y rentable del país. Por eso, tras pensar en el otro pronóstico que ganarán al Hearts creo que es importante tener en cuenta su superioridad de cara a un triunfo cómodo (que no abultado). Tienen plantilla de sobra para ganar este título con un resultado que les permita salir victoriosos con un hándicap de -1 en el global del encuentro.