Pronostico de Gatsby para el partido de la NBA de esta madrugada entre Golden State Warriors y Houston Rockets
Kevin Durant, el alero titular de los Golden State Warriors, tiene un promedio de 6.5 asistencias por partido, es decir, exactamente lo mismo que nos ofrece la línea, ahora bien hoy tenemos a mi modo de ver una circunstancia que hace que vea valor en entrar al over de asistencias.
El motivo fundamental es la baja de Stephen Curry, por el momento si que es cierto que hemos visto a un Quinn Cook que le ha dado el relevo de forma bastante buena, pero eso no quiere decir ni mucho menos que no se note la baja de uno de los mejores jugadores de la liga, y sobretodo lo que no significa es que el volumen de balón que Curry tenía lo absorba por completo su suplente.
Este exceso de balón se lo lleva en gran parte Kevin Durant ya que es sin duda el jugador con más talento en la cancha cuando Curry no esta, Klay Thompson es un jugador magnífico en su rol pero no es un playmaker y Draymond Green es un jugador hábil y que también absorbe parte de las asistencias que antes daba Curry, pero el mayor beneficiario a mi modo de ver es Kevin Durant.
Lo que hemos tenido hasta la fecha en los tres partidos que Curry se ha perdido han sido 11 asistencias ante Brooklyn, 10 ante los Clippers y 3 ante los Hawks, si bien es cierto que el último partido hubiese sido rojo hay que tener en cuenta que el rival era bastante flojo y como suelo decir, en este tipo de partidos no solemos ver la mejor versión de las estrellas.
En los otros dos partidos hemos visto a un Durant que ha sido capaz de llevar el peso del ataque y ha incrementado bastante el número de asistencias dadas.
En el día de hoy se enfrentará a los Houston Rockets, un rival complicado a decir verdad y que debería exigir la mejor versión de Durant, es cierto que no es un equipo muy permisivo pero como digo, la línea la tenemos en su mismo promedio y sinceramente creo que con Curry fuera la línea correcta debería ser como mínimo 7.5, así que a esta línea entramos al over.