Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la jornada de LaLiga.
Getafe se mantiene fuera de la zona de descenso gracias a su frecuencia en empatar, pero necesita victorias para garantizar una posición más cómoda. El Espanyol, por otro lado, atraviesa serias dificultades como visitante, habiendo perdido sus últimos cinco partidos fuera de casa.
Getafe
El equipo azulón muestra una muy baja capacidad ofensiva, con solo 0.66 goles por partido. Sin embargo, su defensa es aceptable, especialmente para un equipo que lucha por evitar el descenso, encajando 0.86 goles de media. En casa, Getafe solo ha perdido una vez, adoptando un estilo de juego muy cauteloso: todos sus partidos como local han tenido dos o menos goles. En los enfrentamientos directos contra Espanyol en el Coliseum Alfonso Pérez, Getafe tiene una buena racha, con solo una derrota en los últimos ocho encuentros.
Espanyol
Los periquitos están en una situación complicada, con siete derrotas en los últimos nueve partidos. El problema principal está en su defensa, que es una de las peores de LaLiga, encajando una media de 1.93 goles por partido. Como visitante, los resultados son aún más negativos, con seis derrotas en siete encuentros y solo tres goles marcados. En los enfrentamientos contra Getafe, Espanyol tiene un pobre rendimiento ofensivo: en solo uno de sus últimos ocho partidos fuera de casa logró anotar más de un gol, y en cuatro ocasiones se quedó sin marcar.
Getafe vs Espanyol Pronóstico
Getafe tiene una sólida estadística en sus enfrentamientos contra Espanyol, y considerando la débil forma de los visitantes y sus problemas defensivos, los locales tienen buenas posibilidades de llevarse los tres puntos. Con la baja capacidad ofensiva de ambos equipos, es probable que el partido sea de pocos goles.