Esteban nos recomienda un pronóstico para el partido de Liga entre Getafe y Villarreal
El Getafe puede haber cometido el peor fallo en el peor momento. Fue el pasado fin de semana, en la penúltima jornada, casi en la orilla, cuando perdieron en el Camp Nou ante un Barcelona ya campeón. Ese tropiezo, sumado a la victoria del Valencia ante el Espanyol, hizo que los de Bordalás perdieran la cuarta plaza que da derecho a jugar Champions.
¿Tienen opciones de entrar? Sí, pero ya no dependen de ellos mismos. El Getafe deberá ganar al Villarreal en el Coliseum Alfonso Pérez y esperar que el Valencia no gane en Valladolid. Es decir, ya no dependen de ellos mismos, y lo harán en el peor momento posible, sin margen de maniobra. Aunque ganen al Villarreal deberán recibir el complemento del tropiezo valencianista. ¿Imposible? No, pero hace unos días dependían de sus condiciones para sellar el pase. Ahora no.
Es por ello que la victoria azulona en la última jornada liguera se presenta como un pronóstico prácticamente claro. Una derrota, o tropiezo, del Getafe en el último encuentro, jugándose la vida continental, ante su público, sería catalogado de sorpresa mayúscula, y es por ello que centraremos este pronóstico en el triunfo del conjunto madrileño.
Mucha suerte.