Esteban Gómez tiene claro su pronóstico para el partido del fin de semana en Liga entre Getafe y Valencia
El Valencia no gana en el Coliseum Alfonso Pérez desde el año 2014 (0-3), pero las necesidades y los tropiezos en la cabeza de la tabla clasificatoria hacen que esta visita deba ser la que rompa la mala racha cuando los valencianistas visitan la ciudad madrileña.
La temporada blanquinegra está alejada de lo esperada. En lugar de estar peleando directamente por los puestos de Champions League, la dinámica de resultados les hace estar más cerca del descenso que de la zona alta. Sin embargo, la irregularidad de los grandes aspirantes hace que el daño sea menor y, por eso, la temporada sea un poco más positiva (si me permitís el calificativo) de lo que pudiera ser en un contexto 'normalizado'. Es por ello que lo que sería una mala temporada se ha convertido en una oportunidad que deben empezar a aprovechar para reengancharse firmemente con el objetivo real.
El Getafe ha empezado mejor la temporada (al menos a nivel de resultados) pero objetivamente está cumpliendo sus expectativas de vivir en zona media de la clasificación. Es decir, no están por delante del Valencia porque sean mejores, sino porque están haciendo bien sus deberes y están cumpliendo el plan preestablecido. Es por ello que el Valencia puede tener opciones de sacar algo positivo en su visita al coliseo azulón.
Pensar en un triunfo valencianista quizás sea algo arriesgado por lo comentado anteriormente, porque pese a tener una buena plantilla se están mostrando demasiado irregulares. Pero quizás sí sería interesante tener en cuenta la opción de que los de Marcelino no pierden (recordemos que son el equipo con más empates firmados esta temporada) y que vemos al menos 2 goles durante el partido.
Mucha suerte.