Underdog nos recomienda un pronóstico acerca del campeón de la Euroliga
Interesante cuota para el Madrid como campeón. Veamos un análisis de los 4 equipos de la Final Four.
Fenerbahce: Sin duda era el favorito a priori, por la temporada que ha hecho, en la que se ha dado un paseo durante la liga regular. Cuentan con Obradovic como entrenador, el maestro del basket europeo , una plantilla con varias estrellas en la que cada uno sabe exactamente cual es su rol, y no menos importante, gran parte de ellos son ya ganadores de la Euroliga. Pero... Es una plantilla con una rotación muy corta, como le gusta a Obradovic, en la que parte del banquillo está ahí para cubrir cupo y jugar la liga turca. Y tras el rosario de lesiones con las que vienen (Datome, Ellis, Lauvergne seguros, Kalinic y Vesely dudas), dudo muchísimo que aunque van a jugar a un ritmo muy bajo para conservar piezas, puedan en 48 horas ganar dos partidos de tanto nivel. De hecho, no descarto que caigan en semis.
CSKA: El eterno equipo de Final Four que se empeña año tras año en ser un fiasco. Parece que la actual estructura está condenada pase lo que pase aquí, entrenador y estrellas del equipo incluido, y podemos esperar una renovación enorme del equipo este verano. El CSKA ha quedado segundo, sí, pero dando muy malas sensaciones en su juego, y ganando gracias a la inspiración de sus interiores. El juego interior del CSKA es tremendamente inferior al de los otros dos grandes de la Final Four, como lo ha sido incluso contra equipos inferiores en la temporada, convirtíendose en la movilidad de sus pivots en su mejor baza interior. Curiosamente, el CSKA aparece como más favorito que el Real Madrid para ganar el torneo, pero el Real Madrid es favorito hoy en el partido entre ambos. El mercado se mueve hacia el Madrid pero aún no ha llegado este movimiento en el mercado de outright.
Efes: Equipo revelación del año, sin duda. Tras ganar al Barcelona en cuartos, con mucho sufrimiento eso sí, tenemos al equipo underdog de la final a cuatro. En su contra, la inexperiencia como equipo en este tipo de torneos, tras varios años de luchar por no quedar último de la Liga. Jugará contra su viejo enemigo local las semis, el Fenerbahce, lo que es un punto a favor suyo, ya que siempre es menos intimidante hacerlo con un rival que conoces bien. Efes es una máquina en ataque, con unos porcentajes de tiro exterior de extraterrestres, y un juego rápido en transición. Es decir, lo contrario a Fenerbahce, que les impedirá hacerlo. Efes, al ser un equipo tan dependiente del tiro exterior, tiene sus días, es un equipo poco fiable. Por eso, y a pesar que pienso que hoy pueden ganar y dar la gran sorpresa, me cuesta mucho pensar que van a tener dos grandes días en el tiro, más con el posible encogimiento de muñeca por el miedo a ganar.
Real Madrid: Campeón vigente de la Euroliga, un equipo que en la fase regular ha cumplido su objetivo de ser cabeza de serie sin grandes alardes, y aplastó a Panathinaikos en cuartos. El Madrid tiene muchas cosas a favor, una plantilla que se ha visto ya muchas veces en esta situación, roles definidos, un par de jugadores en plan estrella (Campazzo, Tavares), Llul, que aunque sin ritmo, es una amenaza, y el elenco de jugadores de segunda línea que pueden ganar un partido, recordemos el MVP de la final del año pasado... En contra del Madrid está la baja forma de alguna estrella, como el mencionado Llul, pero sobretodo las desconexiones que tiene el equipo a veces, que le hace perder o tener que remontar parciales brutales en contra. Otro factor en contra: No ha ganado a CSKA este año. Para mí si el Madrid pasa, es favorito contra el que juegue del otro partido, por lo que esta cuota casi es de partido contra CSKA.