La Gales de Gareth Bale, favorita en su partido contra Azerbaiyán
Vuelve el fútbol de selecciones con el contexto de la próxima Eurocopa 2020 en el horizonte. Los diferentes países que aspiran a estar en la gran cita continental del año siguen buscando y peleando por certificar sus plazas y, para ello, deberán ganar en esta primera jornada internacional de la temporada. Las grandes ligas paran y llegan los partidos de selecciones.
Partido clave y vital para ver a la selección galesa en la próxima Eurocopa. Gales, ahora mismo, estaría fuera del torneo, pero su situación no es crítica y todavía tiene opciones reales y matemáticas de clasificarse. Para ello, entre otras cosas, deberá ganar este encuentro en casa ante Azerbaiyán, colista del grupo. Lo tienen complicado por el nivel de las otras selecciones del grupo, pero todo está en sus manos por ahora. En las últimas jornadas de aquí a final de año habrá enfrentamientos directos entre las selecciones implicadas y Gales deberá enfrentarse también a las selecciones que ahora mismo están por delante. Pero son diferencias de puntos asumibles, por lo que todo es ilusión y esperanzas galesas.
Ante Azerbaiyán, en casa, con una lista de convocados destacable, con jugadores de primer nivel mundial como Gareth Bale con Ryan Giggs en la banda, deberían ganar de forma solvente. Será el primer paso. Los demás parecen más complicados, pero no imposibles. Sin embargo, primero deberán cumplir en este compromiso y luego, poco a poco, paso a paso, solventar el resto. Ganar a Azerbaiyán es vital y, a priori, parece asequible.