Esteban Gómez nos recomienda un pronóstico para el partido de Premier League entre Fulham y Bournemouth
Partido bonito el que se disputará en el siempre romántico estadio de Craven Cottage. Dos equipos que no están dejando grandes titulares mediáticos pero que, en cambio, están dejando buenos momentos de fútbol a sus respectivas parroquias. En el fútbol, como en la vida, la felicidad va por barrios, y en este caso quizás sonrían más en el Vitality Stadium de Bournemouth. Sin embargo, el encuentro se disputará en Londres, a orillas del Támesis, y muchos son los que quieren seguir soñando con un equipo que (insistimos) está haciendo mejor temporada de la que dice su eco mediático y popular fuera de las islas.
El Bournemouth está firmando un muy buen inicio de temporada, codeándose en silencio con las plazas europeas. ¿Son favoritos a la victoria ante el Fulham? Si esto se tratara de un pronóstico obligado al 12 (victoria de uno u de otro), sí, pero eso no quiere decir que los Cottagers vayan a regalar nada en su estadio, en el histórico Craven Cottage.
Es por ello que, partiendo del buen rendimiento del equipo de Eddie Howe, el análisis quizás deba enfocarse más en el rendimiento del Fulham. No están firmando el inicio soñado (sobre todo después de la gran inversión veraniega), pero cuentan en sus filas con futbolistas de buen nivel que hacen pensar fácilmente en que no dejan su casillero a 0. Mitrovic está en racha (gran noticia), y está acompañado de jugadores interesantes en ataque como los Vietto o Schürrle, que acompañados de otros como Sessegnon (ojo a la perla inglesa) o Seri, conforman un más que interesante combinado.
Es decir. Por un lado encontramos a un Fulham que tiene una gran plantilla y que juega en casa (con la obligación que eso implica), mientras que en el bando visitante aparece un Bournemouth que está firmando un comienzo de campeonato liguero bastante mejor y más positivo del que dictan sus titulares mediáticos en la Premier League. ¿Marcan ambos en Londres? Me parece un pronóstico bastante interesante para seguir de cerca.
Mucha suerte.