José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Friburgo se recuperó de una sorprendente derrota por 3-0 en casa ante el recién ascendido St Pauli al vencer por 1-0 al Werder Bremen y llegar al parón internacional en la cuarta posición. Y si gana aquí contra el Augsburgo, logrará su mejor comienzo de temporada en la Bundesliga en su historia (15 puntos), algo con lo que el novato entrenador Julian Schuster difícilmente podría haber soñado cuando sucedió al veterano y exitoso Christian Streich en verano.
Y el historial reciente de enfrentamientos entre estos elencos sugiere que hay muchas posibilidades de que eso suceda, ya que el Friburgo no ha perdido ante el Augsburgo en casa en la Bundesliga desde 2014, mientras que solo ha conocido la derrota una vez en sus últimos 11 choques entre sí en general. Sin embargo, esa derrota se produjo en su último encuentro en febrero, por lo que Schuster será consciente del desafío que plantean los bávaros.
Para que el Augsburgo tenga alguna posibilidad de ganar, tendrá que marcar fuera de casa por primera vez en la liga esta temporada. Es uno de los dos equipos que aún no ha sumado ningún punto fuera de casa, ya que sufrió un par de derrotas por 4-0 contra el Heidenheim y el Leipzig. Es una tendencia alarmante que se mantiene desde la temporada pasada, ya que ahora ha perdido seis partidos consecutivos a domicilio en la Bundesliga, mientras que otro aquí sería su peor racha de este tipo en la máxima categoría.
Sin embargo, el Augsburgo llegó al parón internacional en buena forma tras vencer al Borussia Mönchengladbach por 2-1, y tres puntos en Friburgo le permitirían ganar dos partidos ligueros en fila por primera vez desde marzo. Su camino hacia el éxito parece complicado, dado que no ha logrado mantener su portería imbatida en ninguna competición desde abril.
La apuesta recomendada es la de triunfo local.