Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de DFB-Pokal.
Las dificultades de Hamburg en la Segunda Bundesliga se prolongan año tras año; en la presente temporada comenzaron a rezagarse en la tabla frente al líder desde el inicio. En contraste, Freiburg ha mostrado cambios positivos desde la salida de su entrenador histórico, Streich, ya que Schuster le ha aportado nuevas dinámicas al equipo.
Freiburg
Freiburg aún no está listo para competir de igual a igual con rivales de primer nivel; su reciente derrota ante Leipzig (1:3) fue resultado de la inexperiencia, aunque el equipo generó 1.65 xG y mantuvo una mayor posesión del balón (58% frente a 42%). Esta temporada, los blanquinegros han ganado tres partidos en casa, anotando un total de ocho goles. Contra Augsburg (3:1), el equipo de Schuster impresionó con excelentes disparos de larga distancia, y su líder, Grifo, registró un gol y una asistencia contra los bávaros.
Hamburg
El fin de semana, Hamburg vio interrumpida su racha de seis partidos sin derrotas, al perder ante una de las sorpresas de la Segunda Bundesliga, Elversberg (2:4). Para el equipo de Baumgart, las ausencias de Glatzel, Hadzikadunic y Hefti son significativas, ya que todos habrían sido titulares en el partido de copa. Los problemas principales de los “dinosaurios” radican en su defensa, y solo han conseguido mantener su portería a cero en dos ocasiones en el campeonato.
Freiburg — Hamburg Pronóstico
La última vez que Freiburg y Hamburg se enfrentaron fue en las semifinales de la Copa de Alemania en la primavera de 2022, donde el Freiburg anotó tres goles en los primeros 35 minutos (3:1). Es probable que el equipo de Schuster vuelva a adelantarse en el marcador frente a un rival en crisis que carece de recursos en la plantilla.