Jorge nos recomienda un pronóstico para la Fórmula 1.
Redbull fue la sorpresa ayer. De menos a más frente al declive de Mercedes que empezó muy bien y apuntaba a arrollar en EEUU. Pero ya lo dijo Hamilton, para la carrera por velocidad en 1 vuelta y consistencia en carrera Redbull favorito. Y es que por una parte, no solo es que ayer Verstappen pulverizará la vuelta, es que Pérez, en un circuito que es su segunda casa y con mucho apoyo mejicano, está haciendo un gran fin de semana. Bottas penalizado con nuevo cambio en el motor sale atrás y Ferrari y Mclaren, aunque van bien son casi medio segundo más rápido que los Redbull y Mercedes. La clave en la apuesta de Redbull es la consistencia que tuvieron en libres en tandas largas y la mejoría en carrera de ambos pilotos, en especial del Checo.
Y de acuerdo con lo comentado, y el buen momento de Pérez, no podemos dejar pasar la oportunidad del pelotazo de Pérez en este circuito. Cuota 13, con ganador y colocado a cuota 5, si quedase segundo. No es descartable que Verstappen y Hamilton estén en una pugna entre ellos, incluso que se vayan fuera o que midan muchos las espaldas, que se cubran posición, que no tomen demasiado riesgos y busquen más acabar por delante del otro que ganar. Y ahí Pérez con gran gestión, en un circuito donde está muy muy fuerte pueda ganar. Incluso ojo, que no es descartable que sea Checo segundo y ya es cuota 5. Mercedes está sufriendo las últimas carreras con el neumático y en tanda larga no se le vio muy bien en libres. La cuota es muy buena y no se debe dejar pasar la oportunidad.
Austin es un circuito de velocidad y ahí Mclaren va muy bien. Parece que Ferrari va un peldaño por encima con la mejora de motor pero ya vimos en Monza como los Mclaren arrasaron con doblete y como vienen disputando carreras. En este circuito salen sexto Ricciardo y séptimo Norris. Y puntúan hasta el 10. Si no hay accidente, rotura, un safetycar mal dado, o sanciones en condiciones normales no tienen que pasar apuros para acabar ambos en los puntos. Estamos también hablando de coches, que respecto los que tienen opciones de ser top 10, hay diferencias de medio segundo. Es mucho.