Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Fórmula 1.
Finalmente hubo sorpresas en el circuito de Jeddah durante la clasificación del segundo Gran Premio de la temporada. La más sonada fue la avería de Verstappen, que le dejaron en la 15ª posición, aunque la realidad es que el holandés sigue aspirando a todo de cara a la carrera porque el Red Bull sigue siendo muy superior al resto de coches. Sergio Pérez logró la pole para el conjunto austriaco y es el principal candidato a la victoria.
Leclerc terminó 2° pero una penalización le harán partir desde la zona media de la parrilla. Gracias a ello Fernando Alonso, que se colocó por delante de Sainz y de los Mercedes, acompañará a Pérez en la primera fila y el podio vuelve a ser más que factible. En este circuito el Aston Martín sigue funcionando muy bien, aunque los Ferrari y los Mercedes serán una amenaza porque esta vez el desgaste de los neumáticos no marcará tanto las diferencias a favor del asturiano. Aún así parte con ventaja desde la segunda posición y en este circuito los adelantamientos, aunque el Aston no tiene la mejor velocidad punta, serán complicados de abordar.
El guión está claro. Nos ofrecen una buena cuota para la victoria de Pérez gracias a la posición inicial de Verstappen. El mejicano tiene el mejor coche y la pole. Pero lo mejor viene con los otros dos pronósticos. Con que simplemente se mantengan las dos primeras posiciones, la cuota y el valor aumentan enormemente (en otras casas esa misma cuota incluye la tercera posición de Verstappen, por lo que la rentabilidad aquí es indudable) y básicamente está en manos de Alonso que esas dos primeras plazas no cambien. Y por último vamos a ver si Verstappen es capaz de llegar hasta el podio pero sin superar a Fernando, algo para nada descabellado si la carrera se desarrolla de la forma esperada, con el holandés remontando y su compañero de equipo por delante del asturiano.