Jorge nos recomienda un pronóstico para la Fórmula Uno.
Las modificaciones del circuito de Abu Dabi favorecen a Mercedes. Más velocidad, menos aerodinámica. El motor Mercedes del tramo final de temporada marca la diferencia en un trazado así. Se está viendo en los libres. En los libres 1 lideró Verstappen pero en libres 2, en horario similar al de carrera, Mercedes se impuso. Sobre todo Hamilton donde sacó más de medio segundo a Redbull casi nada.
Bottas es el escudero de Hamilton. Mercedes lo sabe. El mundial pasa porque Bottas se ponga en medio de los dos gallitos (Hamilton y Verstappen) y para eso Bottas debe clasificar bien, al igual que lo hizo en Arabia hasta el incidente de la bandera roja. Similar se espera pero sin esas banderas.
Si los gallos caen en un toque polémico el máximo candidato a pescar a río revuelto es Bottas. Tanto como una posible victoria como mínimo para estar en el podium. Algo raro debería pasar para que no fuese así. Mejor coche con diferencia y en este circuito esta velocidad se impone. Bottas además suele clasificar bien y eso es importante para un circuito donde adelantar es complicado, aunque con las 2 modificaciones se espera, que con velocidad (lo que tiene Mercedes) se pueda.
Por esta razón vamos con una especial de 3 apuestas de Bottas y dos unidades en juego. Bottas podium a 1,57, y Bottas a ganador del GP con ganador y colocado (cuota 11 si gana, cuota calculada 4,33 si queda 2º).
Si las predicciones y el circuito no engañan, Bottas podría quedar hasta por delante de Verstappen y si hay un incidente de carrera entre los gallos, a pescar cuotaza para despedir la fórmula 1.