Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Série A.
Tras un inicio de temporada desastroso y un prolongado tiempo en la zona de descenso, tanto Fluminense como Grêmio han logrado subir en la tabla. Ahora, ambos clubes top de Brasil están completando la recta final de la temporada y, en este enfrentamiento directo, ninguno se arriesgará demasiado en el campo rival.
Fluminense
La eliminación de Fluminense de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro (1:2 en el global) dejó al equipo sin esperanzas de título en la presente campaña. En octubre, el equipo de Menezes logró tres victorias sin recibir goles en cuatro partidos, anotando un total de cuatro goles en 270 minutos. Aun así, Silva y sus compañeros siguen en peligro, ya que solo están dos puntos por encima de la zona de descenso y Fluminense se mantiene como uno de los equipos menos goleadores (26 goles en 31 jornadas).
Grêmio
Grêmio muestra un juego algo más vistoso, pero su prioridad sigue siendo encuentros de bajo resultado (14 partidos con menos de 2.5 goles en la Série A). Desde finales de septiembre, los negroazules han conseguido solo un punto en tres partidos como visitantes, con un solo gol anotado en ese tramo. Después de vencer a Atlético Goianiense (3:1) y salir del último lugar, el equipo de Gaucho se ha consolidado en la zona media, con el objetivo de mantenerse alejado del descenso.
Fluminense — Grêmio Pronóstico
A diferencia de los partidos de octavos de final de la Libertadores, en los que Fluminense avanzó a cuartos (4:3 en el global), el primer enfrentamiento de liga entre estos dos equipos terminó con una victoria mínima de Grêmio (1:0). Ambos equipos se respetan y jugarán con precaución.