Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del campeonato regular de la NHL.
Florida comienza la tercera semana de la temporada regular con un partido contra Minnesota Wild. El pasado fin de semana, los Panthers vencieron en tiempo extra a Vegas Golden Knights (4:3 OT). Los Wild, por su parte, están en medio de una gira de siete partidos como visitantes, en la cual han sumado cinco puntos de seis posibles.
Florida Panthers
Cabe destacar que Florida ha ganado varios de sus partidos recientes en situaciones de 50/50. Los Panthers han sumado puntos en cuatro partidos consecutivos, y en tres de ellos ganaron por solo un gol de diferencia. Sin embargo, en varias de estas victorias no fueron el equipo más agresivo en ataque. En sus dos últimos partidos, contra Vegas y Vancouver, los campeones actuales permitieron más de 11 ocasiones claras de gol en igualdad numérica.
Minnesota Wild
El entrenador principal, John Hynes, sigue consolidando a Minnesota como un equipo defensivo de élite. Este año, los Wild han establecido claramente a su portero titular: Filip Gustavsson tendrá muchos más inicios que Marc-André Fleury. En gran parte gracias al sueco, el equipo solo permite dos goles por partido. Esto también se refleja en las estadísticas: Minnesota Wild es el mejor equipo de la liga en cuanto a xG permitidos en igualdad numérica, con un promedio de 1.96.
Florida Panthers — Minnesota Wild Pronóstico
La sólida y bien estructurada defensa de Minnesota Wild les permite prosperar en partidos con pocos goles y oportunidades igualadas. Florida Panthers ya ha experimentado esto, ya que solo ha marcado cinco goles en sus últimos tres enfrentamientos directos contra los Wild. Me inclino por la victoria de los visitantes, aprovechando una cuota atractiva.