Esteban Gómez nos ofrece dos pronósticos para la final de la FA Cup entre Manchester United y Chelsea. Interesantes buscando un partido de tensión y pocas ocasiones
Explicación "menos de 2,5 goles":
Se paraliza el fútbol inglés con la gran cita copera de la temporada. El torneo más romántico, el más antiguo, el que da luz y foco a los clubes pequeños. Dos potencias inglesas y europeas. Wembley, el gran coliseo del fútbol británico. Se trata de la Final de la FA Cup 2017/18 entre Chelsea y Manchester, en un duelo que todo aficionado al fútbol espera año tras año, espera temporada tras temporada.
El Chelsea-Manchester United será el gran duelo del fin de semana en Inglaterra y uno de los grandes focos mediáticos del fútbol europeo. Un gran duelo de potencias británicas que pondrá en juego el siempre romántico torneo de la FA Cup, el trofeo más antiguo de la Historia.
Un duelo que enfrentará sobre el césped a dos grandes colosos británicos de las islas que suelen ofrecer encuentros igualados, tensos, tácticamente a la altura de los más excelsos. No sería de extrañar que el encuentro finalizara en empate al final de los 90 minutos y que pudiéramos ver una resolución del torneo más allá del tiempo reglamentario, pero ese pronóstico tan determinado y fino se lo dejaremos a los videntes y genios.
A priori, dado que hay en juego un título que puede salvar la temporada de ambos equipos, que se enfrentan dos técnicos tácticamente muy preparados, el partido no llama a ver resultados abultados y la cuota así lo refleja. Como digo anteriormente, no sería de extrañar que el partido acabara en igualada, y antes de que comience el choque, pensar en un enfrentamiento táctico, con pocos espacios, con delanteras trabajando a marchas forzadas para intentar desbloquear murallas defensivas, parece algo bastante lógico.
Partiendo de este escenario, pensar en un partido de pocos goles (menos de 3, más concretamente) puede ser un pronóstico interesante para seguir de cerca con más emoción este gran y esperado partido copero en el siempre apetecible coliseo de Wembley. La gran fiesta del fútbol británico e inglés. Disfruten.
Mucha suerte.
Explicación "empate al descanso":
A priori, los expertos del lugar llaman a un partido igualado, equitativo, donde las grandes diferencias no parecen tener la tarde más plácida, donde los errores mínimos parece que tendrán un precio alto y donde los goles parece que serán caros para ambos equipos. Un duelo Mourinho-Antonio Conte (polémicas a un lado) siempre generá un show táctico sobre el terreno de juego que muchos ya esperan vivir con este capítulo doméstico en las islas.
Partiendo de que se espera un encuentro igualado, puede ser, puede parecer, que esperar tablas al descanso en Wembley es un pronóstico interesante para seguir de cerca. Más allá de la igualdad entre ambos, del escenario, debe tenerse en cuenta lo que hay en juego, que se trata de una Final copera, que hay un trofeo como galardón final. Es por ello que ambos conjuntos, probablemente, saldrán con el freno de mano echado, poniendo a prueba los planteamientos del rival, esperando que haya una acción para su posterior reacción. Así, pensar en un empate al descanso en la 'Home of Football” es un pronóstico viable y potencialmente asequible.
La temporada de Manchester United y Chelsea no ha sido la mejor, no ha sido la esperada, seguramente por debajo de las expectativas creadas el pasado verano. Es por ello que ganar esta FA Cup puede ser la herramienta perfecta para salvar mediáticamente aquellas corrientes críticas con ambos equipos, con ambos técnicos, ganando la que, dicen, es la 'verdadera' copa inglesa, la importante, la bonita, la romántica.
Mucha suerte.
¿Vas a seguir los pronósticos de Esteban? Si fallas tu apuesta y ambos equipos marcan, en Circus.es te devolverán el importe apostado hasta un máximo de 10€. Regístrate desde este enlace e introduce el código LEGALBET para participar en la promoción.