Completísima previa y pronóstico de Esteban Gómez para el partido del año, la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. No te pierdas además su otra recomendación
Este Real Madrid es un combinado histórico. Una plantilla que plantó cara a la Historia, que echó por tierra los registros históricos que antes nadie había sido capaz de conseguir ni batir. Primero, la ansiada Décima. Luego, la Undécima. Posteriormente, lo imposible, lo que nadie había logrado: reeditar título. Conseguir una tercera Champions League de forma consecutiva es un objetivo que nadie ha conseguido. Nadie. Y ahora, realmente existen opciones de que ocurra.
Una generación de jugadores que ha conseguido batir el omnipresente durante décadas argumento de que el Real Madrid ganaba Copas de Europa en blanco y negro. Ya no. Eso quedó atrás. El conjunto de Zinedine Zidane buscará en Kiev firmar su 13ª Copa de Europa, la 3ª de forma seguida, la 4ª en 5 años. Sería histórico, digno de ovación cerrada en el más digno y prestigioso de los teatros en el viejo continente. ¿Lo conseguirá?
El Liverpool se ha convertido en una máquina arrolladora, en una fábrica de crear ocasiones de gol a la altura de muy pocos en el fútbol europeo. El tridente formado por Mohamed Salah, Firmino y Sané se ha eregido como uno de los más firmes tríos ofensivos que se ha visto esta temporada, y gran parte de la culpa de que el equipo de Anfield sea finalista en esta Champions League tiene un alto porcentaje de importancia y relevancia en sus cifras. La historia romántica, casi inesperada. Seguramente en agosto, cuando el sorteo de la Fase de Grupos volvía a colocarle en el gran plano del fútbol continental, más allá de las islas británicas, nadie, o pocos, pensaba en que los de Klopp iban a alcanzar semejante hazaña en el campeonato. Pero sí. Así ha sido. El Liverpool es finalista de la Champions League de forma meritoria tras eliminar a equipos como el potente Manchester City de Pep Guardiola o la Roma (quienes habían eliminado al Barcelona).
¿Quién es favorito? Por historia, por ser el equipo que más trofeos tiene en su palmarés, por su extraordinario estado de forma en la gran competiciones de clubes, por tener a algunas de las más grandes estrellas del fútbol mundial, porque tienen más experiencia en grandes citas. Ir en contra del Real Madrid en esta Final seguramente pueda ser deporte de riesgo, pero lo cierto es que, objetivamente, el equipo dirigido por Zinedine Zidane es el favorito. ¿Esto es positivo o negativo? Algunos afirmarán que es positivo, porque están acostumbrados. Otros, en cambio, afirmarán que tienen más presión y que, por su parte, no pueden tener un factor ilusión que sí, seguramente, tenga el Liverpool.
Un factor importante: la defensa del Liverpool. El conjunto inglés se traduce en la película Jumanji en ataque, mientras que atrás, en defensa, la película se traduce, contra sus intereses, en Titanic. La defensa del Liverpool es el gran hándicap del equipo. Antagonía pura cuando atacan y cuando defienden. Será uno de los puntos claves del partido, ya que si los Reds mantienen la dinámica permisiva en tareas defensivas, un equipo del potencial ofensivo del Real Madrid puede firmar una noche muy fructífera y favorable a sus intereses.
Dos equipos históricos, sin duda, pero en la actualidad, viendo la dinámica europea de los últimos años, el Real Madrid parece partir con el cartel de máximo favorito a levantar el título en Kiev y, a su vez, seguir registrando hitos históricos en la que, dicen, es su competición.
Mucha suerte.
No te pierdas las promociones exclusivas para la Final. Más de 110€ de beneficio sin riesgo garantizado, gane quien gane y pase lo que pase. Más información aquí.