Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Eredivisie.
Antes de este derbi, Feyenoord y Ajax ya se habían distanciado de PSV, por lo que el resultado definirá al principal perseguidor del actual campeón. Los pronósticos favorecen al equipo de Róterdam, que ha tenido éxito en sus recientes enfrentamientos con los de Ámsterdam, además del apoyo de su afición.
Feyenoord
En los 13 partidos de esta temporada, Feyenoord ha sufrido solo una derrota, en su debut en la Champions League contra el potente Bayer Leverkusen (0:4). Desde entonces, han mejorado en competiciones europeas con victorias sobre Girona (3:2) y Benfica (3:1), y llegan a este derbi en una racha de cinco victorias consecutivas. En su último encuentro contra Utrecht (2:0), dominaron con una clara ventaja en xG (1,67 contra 0,25), asegurando una merecida victoria frente a un rival del top 4.
Ajax
Ajax, por su parte, no pierde desde mediados de agosto, aunque ha mostrado actuaciones discretas. Después del parón internacional, el equipo de Farioli apenas logró vencer a Heracles Almelo (4:3), encajando tres goles con solo 0,83 xGA y seis tiros a puerta. Aunque el técnico italiano parece haber encajado en Ámsterdam, la ausencia por lesión de seis jugadores clave dificultará su tarea en Róterdam.
Feyenoord — Ajax Pronóstico
Desde marzo de 2023, Feyenoord ha ganado al Ajax en tres de los cuatro derbis, con una diferencia notable en la última temporada (4:0 y 6:0). Los anfitriones, más experimentados y estables, no dejarán escapar puntos el miércoles.