Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Liga Portugal.
En cuanto a puntos perdidos, Benfica está a solo cinco unidades del líder Sporting, y muy pronto su vecino podría perder a Amorim, lo que daría al Benfica una oportunidad de tomar ventaja en la carrera por el título. Para su visita al campo de Farense, el equipo de Lisboa llega en gran forma, ya que Lage ha adaptado el equipo a sus principios.
Farense
La imponente imagen de Benfica puede afectar el estado anímico de los jugadores de Farense, que ocupan la última posición en el campeonato portugués. En nueve encuentros, el colista ha marcado solo tres goles (el peor registro del torneo) y ha recibido 15, solo tres equipos tienen una defensa más débil. Contra Braga (0:2) el pasado fin de semana, Farense registró un xGA de 3.35 y concedió 18 tiros, por lo que un rival de mayor nivel podría exponer aún más la diferencia de calidad.
Benfica
Desde el regreso de Lage al banquillo, Benfica ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos, perdiendo solo ante Feyenoord en la Champions League (1:3). En la última semana aplastaron a Rio Ave en la Primeira Liga (5:0) y a Santa Clara en la Copa de la Liga (3:0). Han integrado de forma espectacular al recién llegado Akturkoglu, quien anotó un hat-trick en la última jornada de liga, acumulando un total de 8 goles y 2 asistencias en ocho partidos entre Primeira Liga y Champions League.
Farense — Benfica Pronóstico
En abril, Farense casi puso en aprietos a Benfica (1:3), aunque la diferencia en ocasiones fue significativa (0.67 frente a 1.76 en xG y 3-9 en tiros a puerta). En su buena racha actual, tienen la capacidad de lograr una victoria abultada contra el colista.