Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
En los últimos siete partidos de Premier League, Everton solo ha sufrido una derrota, y esta fue como visitante. Por su parte, Brentford sigue destacando por su capacidad goleadora. ¿Podrá el equipo de Sean Dyche contener el ataque efectivo de su rival?
Everton
Everton parece haber aprendido a defender bien. En los meses de octubre y noviembre, en cinco partidos, Jordan Pickford solo ha encajado dos goles: uno frente a Fulham (1:1) y otro sorprendentemente contra Southampton (0:1), que llegó en el minuto 85. Sin embargo, la otra cara de la moneda es su dificultad para anotar, con solo tres goles en esos mismos cinco encuentros. Esto explica su bajo rendimiento ofensivo, con solo 10 goles en total esta temporada (peor registro solo por detrás de Crystal Palace y Southampton) y su posición en el 16.º lugar de la tabla. Everton necesita puntos urgentemente para no caer en la zona de descenso después de esta jornada.
Brentford
La lucha en la parte media de la tabla está muy reñida, y Brentford, actualmente en la 11.ª posición, podría dar un salto hacia los puestos de competición europea. Su distancia con la zona de descenso es considerable, con nueve puntos de ventaja. Lo más destacable del equipo de Thomas Frank es su habilidad ofensiva: solo Liverpool ha logrado mantener su portería a cero frente a Brentford (0:2). En los demás partidos siempre se cumplió el pronóstico Ambos equipos marcan, y en 9 de las 11 jornadas se superaron los 2.5 goles.
Everton — Brentford Pronóstico
¿Cómo encaja esto con el estilo defensivo de Everton? Es probable que Brentford reciba goles. En los partidos fuera de casa esta temporada, siempre han encajado al menos dos goles y aún no han logrado sumar puntos como visitantes. Por lo tanto, es difícil imaginar que se supere la barrera de 2.5 goles típica de los partidos de Brentford. Además, en sus dos últimos enfrentamientos en Goodison Park, Everton ganó ambos con el mismo marcador de 1:0. Considero que el equipo de Sean Dyche no perderá este encuentro.