Esteban confía en la victoria del Liverpool en su visita al Everton en la Premier League
Día grande en la ciudad del río Mersey. Un derbi del Merseyside que se presenta emocionante, bonito, como siempre, y que a nivel deportivo presentará una fantástica batalla deportiva. El Liverpool no puede perder. El Everton está en tierra de nadie.
El contexto presenta un pronóstico claro: el Liverpool se juega más. El Everton está a salvo del peligro del descenso y está lo suficiente lejos como para declararles candidatos a puestos europeos. Sin embargo, todo lo contrario para los de Klopp. El Liverpool no puede dejarse puntos hasta final de temporada porque detrás, a sólo un punto, está el omnipresente Manchester City de Pep Guardiola que estará al acecho esperando el tropiezo de los Reds.
Es un derbi, seguramente se muestren signos de rivalidad, pero futbolísticamente no hay color. Por plantilla, por objetivos, por posición en la tabla. A priori, el Liverpool es favorito.
Evidentemente, considero que ir al 2 fijo en Goodison Park puede ser arriesgado porque es un derbi y porque el Liverpool no juega en casa, pero la lógica y las dinámicas de ambos apuntan al rojo en este partido. Que ocurra, o no, dependerá de muchos factores, pero a priori, objetivamente, el contexto y escenario parece claro.
Mucha suerte.