Esteban Gómez nos recomienda un pronóstico para el partido de Premier League que enfrenta a Everton y Chelsea
La Premier League no vivirá un fin de semana de plenitud, ya que algunos de los encuentros correspondientes a la próxima jornada serán aplazados por la FA Cup. Sin embargo, el Everton-Chelsea sí se disputará porque ambos equipos ya están eliminados del histórico campeonato copero. Es por ello que, además, mantendrá el gran cartel que a priori se le presumía ya que se enfrentarán en el césped de Goodison Park dos equipos que suelen dejar espectáculo en sus enfrentamientos.
Un duelo en el que por obligación los de Maurizio Sarri deberán dar la cara, en el que deberán ser claros favoritos a la victoria ya que no pueden permitirse más tropiezos si quieren aspirar seriamente a plaza de Liga de Campeones. Es cierto que tienen un encuentro menos, aplazado, pero el empate inesperado del pasado fin de semana ante el Wolverhampton obliga todavía más a elevar la exigencia deportiva en su visita a orillas del río Mersey.
Pronosticar una victoria del Chelsea a domicilio en Liverpool, ante el Everton, en Goodison Park, no parece el pronóstico más asequible del fin de semana, pero pensando en el contexto, en lo que se juegan locales y visitantes, y evidentemente la diferencia de plantillas, pensar en un triunfo del Chelsea tampoco se convierte en una misión imposible.
Mucha suerte.