Dani nos recomienda un pronóstico para el partido que abre la jornada del sábado en La Liga
Empezamos en apenas una hora y media, nos vamos a Cornellá, 13h de este sábado.
Ambos no pasan por su mejor momento, y ambos se están acercando peligrosamente al borde del descenso, sobre todo los de pucela. Al valladolid solo le separan 3 puntos del descenso, y eso se debe, principalmente, a la falta de gol.
Bien es verdad que es un equipo que defiende lo suficientemente bien como para contrarestar esa falta de gol, pero no siempre es suficiente. El Espanyol tiene una situación parecida, aunque algo mejor. Tampoco es un equipo que destaque por los goles que ha marcado, ya que salvo Borja Iglesias, nadie ha marcado más de dos goles, y eso dice mucho de un equipo.
En cuanto a las tarjetas tenemos dos equipos, que pese a no pasar por su mejor momento, no recurren a un juego más brusco o duro para intentar salir de esa situación. Tampoco es que sean los que más bonito jueguen de la ccategoría, pero no son tarjeteros.
Las medias de tarjetas por partido de ambos equipos (local/visitante) son las siguientes:
- Espanyol (Local) ---> 1.8 (propios) // 4.8 (totales)
- Valladolid(Visitante) ---> 2.5 (propios) // 5.1 (totales)
Como podemos ver, el Espanyol es un equipo que recibe muy pocas tarjetas en su estadio, lo es tanto, que resulta ser el que menos ve, de toda LaLiga. Por su parte, el Valladolid, tampoco es, ni de lejos, de los que más recibe como visitante. Y para completar, ambos son equipos que tampoco provocan demasiadas tarjetas en sus rivales.
El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Vordero Vega, árbitro debutante este año en la máxima categoría, y que por H o por B, está mostrando pocas tarjetas. Ha dirigido un total de 12 partidos, de los cuales solo en 4 superó las 5 tarjetas. Promedia 4.8 tarjetas amarillas por partido (5.1 si le sumamos las rojas, con valor doble).
Por último, decir que tan solo en 5 de los 12, y 5 de los 13 partidos jugados por Espanyol (Local) y Valladolid (visitante), se han visto más de 5 tarjetas.
Un saludo y suerte.