Un Espanyol totalmente en racha recibe a un irregular Girona. Los locales son los favoritos para llevarse los tres puntos
Uno de los varios derbis catalanes que podemos disfrutar esta temporada en La Liga, y viendo el rendimiento de los dos equipos quizás la lógica llama a seguir de cerca el pronóstico relacionado directamente con la victoria del Espanyol.
Los de Rubí han sido una de las grandes sorpresas (con permiso del Alavés) de este inicio liguero en España. Estuvieron cerca, incluso de ser líderes en solitario hace unas semanas, y desde entonces han sufrido un pequeño resbalón que les ha privado de mantenerse en lo más alto. Sin embargo, todavía están lejos de dejar de soñar, y es por ello que este encuentro en casa, frente a un rival autonómico, es la oportunidad perfecta para ganar y volver a meterse en unos puestos de Champions League que seguramente ahora suenen a quimera, pero que si ganan al Girona podrían volver a ser una realidad (fija o temporal) para recargar las pilas de la ilusión y la moral.
Evidentemente, el Espanyol está firmando un gran inicio liguero, bastante lejos (para bien) de las expectativas creadas en verano, y se mantienen en un muy meritorio puesto clasificatorio en el que, frente al Girona, pueden volver a la carga, pueden volver a convertir Cornellà-el Prat en una fiesta para que el vínculo afición-plantilla siga unido, de la mano, para soñar todos juntos.
Mucha suerte.