El derbi catalán entre Espanyol y Barcelona viene acompañado de un pronóstico de Esteban Gómez
El derbi catalán de más peso histórico y mediático. Espanyol y Barcelona escribirán una nueva página en este libro autonómico que mezcla fútbol y política a partes iguales. Sin embargo, en el ámbito deportivo, algo parece objetivamente lógico: el Barcelona es favorito. ¿El Espanyol está firmando un gran inicio de temporada? Sí. ¿Ha podido ser incluso líder de La Liga? Totalmente. Pero el Barcelona es un equipo a la altura de muy pocos y en contextos como el que deberá enfrentarse en Cornellà-el Prat volverá a ser favorito.
Evidentemente, los derbis suelen exponer y hacer entrar en calor ciertos argumentos y factores pasionales que convierten a David en Goliat, que puede provocar sorpresas llamativas, pero objetivamente, en frío, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde (con pasado en el club perico) es el favorito. Y precisamente su temporada a nivel liguero no está siendo la más positiva, ni la más esperada, lo que le obliga a sumar en este tramo final de año para poder aspirar al título como viene acostumbrando en los últimos años.
El Espanyol tiene detalles interesantes, tiene a un Borja Iglesias en estado de gracia, pero el Barcelona debería (si la lógica se cumple) demostrar su superioridad económica y deportiva en un estadio que (dicho sea de paso) nunca es bienvenido.
Mucha suerte.