Pronóstico para el amistoso de la selección española que disputará contra Suiza, donde cree que veremos goles y una victoria de España
Pese al carácter amistoso del partido, pese a que todos y todas sabemos que hay poco más que el orgullo en juego, el partido servirá para muchas más cosas. Las últimas pruebas para los seleccionadores, maquillaje de los últimos detalles, incluso pruebas para diferentes jugadores que todavía está en el aire su presencia en las alineaciones. Y por supuesto, ir rellenando ese vacío temporal que los aficionados sufren entre el final de la temporada de clubes y el gran torneo de selecciones a nivel mundial.
España es favorita a la victoria frente a Suiza. El combinado de Julen Lopetegui se enfrentará a un combinado suizo partiendo con el cartel favorito y todo lo que no acabe en triunfo de los españoles será, seguramente, catalogado de traspiés, de sorpresa, de resultado inesperado.
Partiendo de este contexto, existe una cuota interesante para seguir de cerca. Se espera que España domine, que rete al rival a la recuperación del balón, dominando la posesión, haciéndole correr, y llevando el escenario del encuentro en campo suizo, en metros finales, cuando la magia española haga acto de presencia y las ocasiones sumen una tras otra. Es por ello que, partiendo de esta hipotética superioridad de España, no es nada descabellado que consigan abrir la lata antes del descanso, que España marque su primer gol en la primera mitad. Es decir, interesante cuota de 1'61 planteando la opción de que España SÍ marca en el primer tiempo.
En el mismo encuentro, otro pronóstico interesante.
España es favorita en un elevado porcentaje de partidos que disputa. Desde su coronado y dorado reinado que duró en el periodo temporal entre 2008 y 2012 (con dos Eurocopas y un mundial), el combinado nacional español ha adquirido un estatus de selección temible, de rival a batir y, pese a que no sea el máximo candidato a vestirse de dorado en Rusia 2018, los de Julen Lopetegui están entre los equipos favoritos a levantar el deseado trofeo.
Evidentemente, ante Suiza, en el primer amistoso pre-mundialista de España, es favorita a la victoria. A priori, se espera la victoria española ante un combinado suizo que también estará en Rusia 2018, pero que parte por debajo, que intentará probar detalles para la gran cita de selecciones.
Partiendo de esto, quizás sea interesante pensar en un resultado cómodo para los de Lopetegui, por lo que pensar en un triunfo español con más de 2 goles en el partido crea una cuota interesante para esta próxima jornada de selecciones que servirá, entre otras cosas, para ir quitando el gusanillo y hacer menor la espera para todo aquel aficionado que ya ve con gusto el inicio de Rusia 2018.
Mucha suerte.