Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Segunda División.
Eldense y Eibar atraviesan uno de los tramos más complicados de la temporada, con un bajo rendimiento en la obtención de puntos. Los locales, que cierran la jornada en Segunda, están en la zona de descenso y necesitan un planteamiento sólido frente a un rival peligroso que tampoco arriesgará demasiado en ataque.
Eldense
Antes del parón de Año Nuevo, Eldense acumuló seis jornadas sin ganar en liga, consiguiendo solo 3 puntos de los 18 posibles. La semana pasada, Eldense fue eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Valencia (0:2), generando apenas 0.37 xG y logrando solo dos disparos a puerta en 90 minutos. Por otro lado, en casa mantienen una buena racha en Segunda División, sin perder desde octubre. En sus últimos cuatro partidos como local, el marcador superó los 2.5 goles solo en una ocasión.
Eibar
Eibar tiene serios problemas para sumar puntos como visitante: de los 28 puntos totales, solo 5 se han obtenido fuera de casa. En 21 partidos, el equipo vasco ha marcado solo 20 goles, siendo la segunda peor ofensiva del top-15 de la liga, solo por delante de Burgos (18 goles). A diferencia de Eldense, Eibar quedó eliminado de la Copa del Rey en diciembre, lo que les dejó sin actividad competitiva durante tres semanas, por lo que probablemente adoptarán un enfoque conservador en este partido.
Eldense vs Eibar Pronóstico
Todo indica que este partido tendrá pocos goles. En el encuentro de la primera vuelta, el Eibar ganó por la mínima (1:0). Es probable que ambos equipos mantienen un planteamiento defensivo, lo que hace razonable esperar un partido sin goles de ambos lados.