Martin nos recomienda un pronóstico de posesión para El Clásico de La Liga
Línea de posesión influida por el reciente partido de copa, el cual ha generado tanto debate en cuanto al cambio estilo de los azulgrana. Lo cierto es que, aún con todo, este partido ha terminado con un 48-52% de posesión favorable a los visitantes. En estos datos ha influido mucho el devenir del encuentro. En la primera mitad, el Barcelona dominaba claramente con un 60%, mientras que en la segunda los goles llegaron y obligaron al Real Madrid a ir más al ataque y nivelar la tenencia de balón global.
Desde el año 2014, ambos equipos se han enfrentado en 14 ocasiones y en 11 de ellas el Barcelona ha sido capaz de superar esta línea de 52,5%. Además, este año en liga la ha superado en todos los encuentros excepto contra el Celta en el Camp Nou, que se han quedado en 52%.
Es cierto que existe un cambio sustancial en el juego del Barça desde la idealizada época de Guardiola, sin embargo tampoco me espero grandes posesiones o jugadas demasiado largas por parte de los blancos. Además, la más que posible presencia de Arthur en el XI de los de Valverde es un estímulo más para pensar que el Barça optará por su habitual juego de posición.
Si el resultado en el tanteador está ajustado durante la mayor parte del partido o, incluso, favorable a los locales esta apuesta debería de salir.