Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Europa League.
Después de su primera victoria en la Europa League, Ferencváros ha tenido dificultades para sumar puntos, incluso en su campeonato nacional, mientras que Dynamo Kyiv es el penúltimo equipo en la clasificación general de las competiciones europeas. Es momento de cambiar el rumbo.
Dynamo Kyiv
El equipo de Kyiv ha perdido todos sus partidos de otoño en la Europa League. No ha marcado ni un solo gol y promedian 8.3 tiros por partido, lo que ha resultado en un xG total de solo 1.34, el peor registro del torneo. Claro, Dynamo tuvo un calendario difícil en las primeras tres jornadas, enfrentándose a equipos de las ligas top-5: dos clubes romanos y Hoffenheim. Sin embargo, la diferencia entre el equipo de Shovkovskiy y sus rivales se ha reducido en cada partido: primero 0:3, luego 0:2 y, finalmente, 0:1. En teoría, esta vez debería al menos lograr un empate.
Ferencváros
El campeón húngaro es un buen candidato para un empate. En las dos últimas jornadas de la liga húngara, Ferencváros empató con Győr (1:1) y luego con Debreceni (2:2). Estas igualadas seguramente preocuparán a su entrenador Pascal Jansen, ya que el primero de esos equipos recién ascendió a la primera división y el segundo está en la zona de descenso. Tras estos tropiezos, Puskás Académia alcanzó a los de Budapest en la clasificación.
Dynamo Kyiv — Ferencváros Pronóstico
El Dynamo Kyiv no ha brillado en la Europa League, pero en la liga local se encuentra en el primer lugar, habiendo perdido solo cuatro puntos. Además, Ferencváros no es Roma ni Lazio. Vencer al equipo húngaro es posible, como demostraron los ucranianos en la Champions League 2020/21 (1:0 en casa, 2:2 como visitantes). Por eso, opto por un doble chance a favor de los de Kyiv.