Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Scottish Premiership.
Dundee United ha logrado distanciarse lo suficiente de la mitad baja de la tabla, pero las cuotas a su favor no son mucho más altas que las de su rival. ¿Vale la pena apostar por los locales?
Dundee United
El recién ascendido a la Premiership solo ha sufrido una derrota en siete jornadas, y fue contra quien debía, los Rangers (0:1). Eso sí, el tropiezo fue en su propio estadio, el Tannadice Park. Su defensa es sólida, ya que solo encajan un gol por partido. Están en el 5º lugar con 12 puntos, con una ventaja de 4 sobre el 6º puesto, lo que les da tranquilidad. Todo va bien, aunque necesita mejorar en la creación de ocasiones, ya que en términos de xG están en penúltimo lugar (8.94 en 7 partidos).
Hibernian
El equipo solo ha conseguido puntos en una salida: empató con el modesto Kilmarnock, que ronda la zona de descenso. En los otros dos partidos fuera de casa, sufrió derrotas sin marcar. Su último viaje fue al Ibrox, donde el equipo de David Gray plantó cara a los Rangers. Estuvieron a la par: 18 disparos por cada equipo, 3-4 a puerta; aunque se replegaron (33% de posesión), las ocasiones que crearon fueron más peligrosas (2.16-1.68 xG). Un empate habría sido más justo.
Dundee United — Hibernian Pronóstico
El factor campo ayudará al equipo de Jim Goodwin. En sus dos últimos enfrentamientos contra Hibernian, Dundee United ganó 2:1 y 1:0. No estoy completamente seguro de una victoria de Dundee United, pero sí de que los visitantes no se llevarán más de un punto.