Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del ATP 500.
En la segunda ronda de Basilea se enfrentarán el tenista local Dominic Stricker, quien recibió una wildcard para el torneo, y Holger Rune, cuarto cabeza de serie. ¿Pesará más la clase y experiencia o el deseo y apoyo de la afición local?
Dominic Stricker
El suizo de 22 años ni siquiera está en el top 200 del ranking mundial: actualmente ocupa el puesto 258. Este será su décimo partido a nivel ATP en lo que va del año. Ha jugado en dos torneos de Grand Slam, Wimbledon y el US Open, pero perdió ambos partidos de primera ronda en cuatro sets. Su mejor resultado en 2024 fue llegar a la tercera ronda del ATP 250 en Estocolmo, justo antes de Basilea, donde fue eliminado por Grigor Dimitrov, del top 10. En la primera ronda en Suiza, Stricker enfrentó a un rival complicado, Tallon Griekspoor (35), pero logró convertir dos de dos puntos de break y ganó 6:4, 6:4.
Holger Rune
Para el danés, la primera ronda fue un poco más complicada: ganó por una diferencia de solo tres juegos (6:4, 7:6 (7:3)). Aunque no superó significativamente a Nicolás Jarry en ningún aspecto, cometió casi un 40% menos de errores no forzados (17-27). Rune ha tenido cuatro torneos este año en los que no pudo superar su primer partido, y tampoco ha ganado ningún título en 2024.
Dominic Stricker — Holger Rune Pronóstico
Los dos tenistas no se han enfrentado antes. Es comprensible: aunque Stricker ha estado en el circuito ATP durante cuatro años, nunca ha jugado más de 19 partidos por temporada. La experiencia del 14º en el ranking mundial debería marcar la diferencia, y Holger Rune ganará en dos sets.