José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Ya superado el ecuador de la primera fase de liga de la UEFA Champions League, tanto el Dinamo Zagreb como el Celtic se encuentran en los importantísimos puestos del Top 24. El equipo croata llega a la quinta jornada en el puesto 23 de la tabla, justo por encima del PSG y el Real Madrid, pero con solo tres puntos de ventaja sobre el 25° clasificado, inclinar la balanza en su historial con el Celtic podría ser clave para mantenerse en los puestos de playoffs.
Una racha de cinco compromisos sin ganar en todas las competiciones sugeriría que podría ser una tarea difícil, al igual que una sola victoria en sus últimos siete partidos en casa en la UCL propiamente dicha. Pero un choque contra un oponente escocés podría ser perfecto para cambiar su suerte, ya que el Dinamo ha ganado sus cuatro duelos históricos en casa contra equipos de Escocia.
Una victoria por 3-0 sobre el Hibernian el sábado significa que el 1 de octubre sigue siendo la última vez que el Celtic sufrió una derrota en cualquier competición. En esta racha se incluyen tres cotejos en la Champions League y el gigante de Glasgow podría hacer historia aquí, ya que si evita la derrota, registraría cuatro partidos sin perder en la Copa de Europa/UCL por primera vez desde octubre de 1986.
Hacerlo en Croacia promete ser una dura prueba para un equipo del Celtic que ha perdido en sus tres visitas anteriores a este país, ¡todas contra el Dinamo! Su récord en encuentros fuera de casa en la Champions League en el cuadro principal de la competición tampoco es mucho mejor, ya que el equipo de Brendan Rodgers solo ha ganado dos veces a domicilio en este certamen desde 2001.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.