Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
La racha invicta de los Winnipeg Jets, que constaba de ocho partidos, se interrumpió la madrugada del martes ante Toronto Maple Leafs (4:6). Sin embargo, los Jets se mantienen como líderes de su división y de la Conferencia Oeste en general. Su próximo rival es Detroit Red Wings, que ha sufrido dos derrotas consecutivas.
Detroit Red Wings
Se espera que Alex Lyon esté en la portería de Detroit Red Wings, lo cual es una buena noticia para los aficionados locales. Lyon, un portero confiado que compensa los errores de la defensa, podría darle a los Red Wings una victoria inesperada. Ha jugado en cinco ocasiones y ha mostrado un porcentaje de paradas fenomenal (94%) con un promedio de 2.05 goles encajados por partido.
Winnipeg Jets
Winnipeg Jets no tiene un back-to-back, por lo que es casi seguro que el portero titular, Connor Hellebuyck, estará en la portería. Hellebuyck ha comenzado la nueva temporada con la mentalidad de superarse después de una desafortunada serie de playoffs: seis victorias en siete partidos, un promedio de 2.14 goles encajados por juego y un 83.7% de salvadas en oportunidades de alta peligrosidad (séptimo en la liga). Aunque su último partido contra Toronto Maple Leafs no fue ideal, el portero estadounidense rara vez tiene dos inicios consecutivos con bajo rendimiento en la temporada regular.
Detroit Red Wings — Winnipeg Jets Pronóstico
Lyon y Hellebuyck están entre los diez mejores porteros en atajadas esperadas por encima de la media (GSAx). Esto significa que realizan muchas más salvadas difíciles que los porteros promedio de la liga, por lo que es poco probable que veamos un partido con alta anotación. En lugar de apostar por el total de goles, proponemos algo más interesante: ambos equipos anotarán menos de 3.5 goles.