Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Estas dos franquicias se enfrentaron hace apenas cuatro días. En aquel partido, disputado en Filadelfia, los locales se impusieron por 4:1. Ahora, con el cambio de escenario, ambos equipos llegan tras haberse medido a algunos de los equipos más competitivos de la liga.
Detroit Red Wings
Detroit Red Wings superó su examen frente a Toronto Maple Leafs con una victoria por 4:2. Tuvo algo de suerte cuando, con el marcador 1:0 a su favor, un gol de Mitch Marner fue anulado por fuera de juego. Esta fue su primera victoria en los últimos cuatro partidos jugados en casa. ¿Y contra quién había caído? Ante equipos de gran nivel: New Jersey Devils (4:5), Vancouver Canucks, quienes están rindiendo mejor fuera de casa que muchas franquicias en su propio hielo (4:5 OT), y Colorado Avalanche, con dos jugadores en el top-5 de anotadores de la liga (1:2). A pesar de la derrota ante Colorado Avalanche, es positivo que Nathan MacKinnon y Mikko Rantanen solo hayan logrado puntos en una situación de power play.
Philadelphia Flyers
Philadelphia Flyers, por su parte, no pudo con Minnesota Wild, quienes también habían mostrado irregularidades en sus resultados recientes. Cayó por 1:4 en un partido donde su defensa y el portero Samuel Ersson (85.7% de paradas) no pudieron contener a los tres principales anotadores de Wild: Kirill Kaprizov, Matt Boldy y Marco Rossi. En ataque, Philadelphia Flyers tampoco fue efectivo, desaprovechando los mismos 22 disparos que generaron los locales. Además, su rendimiento en power play (0 de 3) dejó mucho que desear, a excepción de algunas chispas de Matvei Michkov. En este aspecto, Flyers está por detrás de Red Wings: un 16.7% de efectividad frente a un 24.4%, lo que sitúa a Flyers en el puesto 26, mientras que Detroit Red Wings ocupa la octava posición.
Detroit Red Wings vs Philadelphia Flyers Pronóstico
En cuatro de los últimos cinco encuentros entre ambos equipos en Little Caesars Arena, Detroit Red Wings no perdió en el tiempo reglamentario, y en tres ocasiones se llevó la victoria. Con un nivel de juego similar en igualdad numérica, la clave estará en el desempeño de las unidades especiales. Por ello, la opción más confiable es el doble chance a favor de los locales.