Jorge nos recomienda un pronóstico para el GP de Rusia.
Mercedes sobrado. Más que de costumbre aunque por sorpresa se ha metido en clasificación Verstappen segundo en la última vuelta, después de ir muy lento durante todo el fin de semana. Sorpresa. Aunque esa sorpresa puede ser relativa, ha cogido un rebufo descomunal justo antes de la vuelta lanzada y en el comienzo de la misma con Hamilton. Le ha salido bien la jugada.
Verstappen podría ser la sopresa pero veremos como sale el Redbull que no lo está haciendo demasiado bien (tampoco Bottas). Ser segundo, gracias a la importancia en este circuito al rebufo podría darse varias sorpresas en la salida. En ritmo Bottas es bastante mejor que Verstappen gracias al coche. Lo adelante o no en la salida, cuando ruede sin tráfico alargando la vuelta para adelantarlo en boxes, puede tener la partida. Además, el desgaste del neumático de Redbull es similar pero el coche es bastante más lento. Casi un segundo durante todo el fin de semana menos en esta última tanda. Así que veremos como se comporta con carga de gasolina. De ahí que Bottas,e n un circuito que se le da bien, donde precisamente ganó su primera victoria.
Sobre Redbull añadir que aunque son el segundo coche más rápido hoy, no lo han sido durante el fin de semana, y se han mostrado por detrás de todo ese grupo de pilotos y coches que están a milésimas entre ellos. En esos detalles, Albon pierde. Es de lo peor ahora mismo. Y esa situación le perjudica. Sale al borde de los puntos (10) y los de detrás, que no son realmente más rápidos, pero sí pueden gestionar mejor estrategias. Ahí veremos el rendimiento de Ferrari. Notese como Albon en segundos y terceros libres ha quedado 12 y penúltimo. Buena cuota para intentar ver la sorpresa. Y ojo porque podría ser la última de Albon con Redbull.