Newcastle y Chelsea se ven las caras en la Premier League, en un partido para el cual Esteban Gómez tiene claro el favorito.
Maurizio Sarri empieza a dejar claro que su Chelsea va a ser un equipo competitivo y que va a dar que hablar esta temporada en Inglaterra y Europa. Teniendo en cuenta que todavía estamos en agosto, que el rendimiento del equipo está lejos de la excelencia, su comienzo de temporada está siendo muy positivo. El combinado Blue ya suma 2 victorias en las 2 primeras jornadas, ya suman pleno de puntos conseguidos y las sensaciones empiezan a transmitir aspiraciones altas en el entorno de Stamford Bridge.
Seguramente, su visita a St. James' Park no será el encuentro a domicilio más fácil de la temporada, pero ahora mismo, a día de hoy, existe una importante diferencia de rendimientos entre ambos conjuntos. El Chelsea ganó cómodamente en el estreno al Huddersfield e hizo lo mismo ante el Arsenal, en un partido de mucho más nivel, de más exigencia, dejando claro que ganarles va a ser tarea complicada para sus rivales. Salvo un tramo de 15-20 minutos frente a sus vecinos londinenses la pasada semana, el equipo dirigido por Sarri empieza a mostrar un proyecto sólido que (pese a que puede partir con desventaja en un segundo escalón de favoritismo respecto a otros como Manchester City y Liverpool) está llamado a dejar grandes momentos de fútbol.
Pensar en una victoria del Chelsea frente al Newcastle no es ninguna locura, salvo que los de Rafa Benítez sufran una metamorfosis sobrenatural el próximo fin de semana. 1 punto de 6 posibles con sólo 1 gol a favor en las 2 primeras jornadas de Premier League, a priori, no parece presentar a las Urracas como el equipo más temido para un Chelsea que quiere seguir confirmando sus buenas sensaciones. Reiteramos, no es el partido más sencillo del año para el Chelsea, pero del mismo modo tampoco el más complicado, y viendo dinámicas, estados de forma, diferencia de plantillas, el combinado de Sarri llegará a orillas del río Tyne con el cartel de favorito a sumar 3 nuevos puntos en su casillero deportivo.
Mucha suerte.