Jorge nos recomienda un pronóstico de Fórmula 1.
Puede parecer una auténtica barbaridad entrar a esta cuota en la fórmula 1 pero este año hay una diferencia abismal entre Mercedes y el resto de escuderías. Doblete tras doblete, pole tras pole.
Han eliminado los mapas de motor para esta carrera y ello podría perjudicar a Mercedes que podría perder dos o tres décimas, aún así eso no es ningún problema porque hablamos de medio segundo o más en la mayoría de carreras.
Además Monza es el circuito más rápido del mundial y la configuración de baja aerodinámica es similar a la de Spa donde se vio esa superioridad. Pueden tener problemas los Racing Point (antiguo Forcé India) con motor Mercedes, que sin el mapa motor de fiesta si puede sufrir.
El rival en la pole no es Verstappen con un Redbull que no destaca en velocidad punta si no Bottas y la diferencia para comprender porque optar este fin de semana por Hamilton no es por los libres, si no por el estilo de conducción. Hamilton tiene más nervios de acero, frena más tarde, aguanta más con el pie a fondo en curva rápida que Bottas y esto en circuito rápido se nota y mucho. La única pega de la apuesta podría estar en el tema rebufos donde ya vimos un show la temporada anterior en este circuito. Aún así superioridad de Hamilton que no debería tener problemas para lograr la pole.