Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para el Tour de Francia.
El Tour se presenta más abierto que nunca con varios ciclistas aspirando tanto a la victoria cómo al triunfo final en París. Uno de ellos es Mikel Landa, que tiene la ronda francesa como su gran objetivo. El ciclista vasco llega arropado como nunca por su equipo tras fichar por el Barhain como líder único del equipo. Además, el recorrido de este año le favorece, puesto que solo hay una crono que, además, termina con 6km de dura ascensión y será la penúltima etapa.
De este modo, Landa podrá aprovechar su condición de escalador para estar en los puestos cabeceros y defenderse en una crono que no le va mal del todo. En la última semana, y con la ascensión de un puerto, el corredor vasco debe defenderse bien. Otro punto a favor de Landa es que en cada carrera que ha participado ha ido de menos a más y la progresión es la adecuada para llegar en el punto de forma óptimo al Tour. La única duda es ver cómo se ha recuperado de las molestias de la espalda que le impidieron competir en la Dauphine tras mostrar un buen nivel durante toda la carrera. El ciclista alavés asegura que está al cien por cien.
Por todo ello, me decanto porque Mikel Landa suba al podio de los Campos Elíseos clasificándose entre los tres primeros.