Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Intuir quién ganará en este encuentro es bastante sencillo. Mucho más interesante es preguntarse si se repetirá un partido de pocos goles, como los que ambos equipos jugaron recientemente.
Dallas Stars
En sus últimos dos partidos, las porterías de los Stars han permanecido intactas. Ahora, el debutante del equipo, Casey DeSmith, logró mantener en cero su arco al detener 25 disparos de los jugadores de Seattle Kraken. Los Kraken encajaron dos goles en un lapso de 13 segundos en el primer periodo. El equipo de Pete DeBoer anota un promedio de tres goles por juego, prácticamente sin la ayuda de jugadas de poder. Solo ha aprovechado una de nueve. Y si el equipo mejora su efectividad en situaciones de superioridad numérica, será casi imparable.
San Jose Sharks
Macklin Celebrini no estuvo presente en el partido contra los Anaheim Ducks, lo que inmediatamente redujo la efectividad de las Sharks a cero. Por supuesto, no se trata solo de él, pero anotar solo un gol con dos tiros en el partido contra St. Louis Blues es una señal clara. En el centro de la línea principal, el novato fue sustituido por el experimentado Mikael Granlund, pero sus cinco disparos a puerta fueron inefectivos. Además, el tiempo en ataque se vio afectado por cinco expulsiones en el partido. En desventaja numérica, los californianos no permitieron goles, igual que en otro partido, manteniéndose al 100% junto a otros cuatro clubes.
Dallas Stars — San Jose Sharks Pronóstico
En las dos últimas temporadas, en cinco de los seis encuentros entre ellos, uno de los equipos anotó al menos cinco goles, y el más de 6.5 goles se cumplió tantas veces. A pesar de la ausencia de Celebrini, su pérdida no afectará el potencial general de goles. El power play de los Dallas Stars también debería funcionar al menos una vez. Será un partido con muchos goles.