Esteban Gómez nos recomienda dos pronósticos para el partido de la UEFA Nations Cup que enfrenta a Croacia y a Inglaterra
Vuelve la UEFA Nations League con grandes encuentros de selecciones. Uno de ellos será el que enfrente en Rijeka a dos de los países que firmaron un mejor papel en el pasado campeonato del mundo, en Rusia 2018. Croacia, actual subcampeona del mundo, recibirá a Inglaterra, clasificada en cuarto lugar en la cita mundialista. Un duelo que, sin duda, se convertirá en uno de los grandes duelos de la jornada internacional.
MARCAN AMBAS SELECCIONES
Dos selecciones que en las fases de clasificación suelen dejar grandes momentos de fútbol, con plantillas muy competitivas, con algunos de los mejores futbolistas del mundo frente a frente sobre el césped. Pensar que Croacia o Inglaterra se quedan sin ver portería puede convertirse en un pronóstico poco esperado cuando estarán jugadores del nivel de Mandzukic o Harry Kane, con algunos centrocampistas de primer nivel como Modric (actual premio The Best), Rakitic o Dele Alli, quienes aportan peso ofensivo a sus respectivos equipos. Además, ambos llegarán tras perder frente a España en la anterior jornada (de forma muy diferente, eso sí) y querrán firmar una gran actuación para reconducir su camino en este nuevo campeonato fabricado por la UEFA.
INGLATERRA NO PIERDE
Inglaterra es una selección que ha evolucionado los últimos años, que ha vuelto a demostrar un rendimiento rentable tras años de regeneración que les privaba de tener ilusión y objetivos. Pero eso ha parecido cambiar desde la llegada de Gareth Southgate. Primero a nivel de fases clasificatorias, con grandes rachas de resultados. Luego, en la pasada Fase Final de Rusia 2018, donde rozaron la Final, cayendo en Semifinales y posteriormente acabando en la cuarta plaza. Ante Croacia tendrán una interesante prueba de nivel, nada asequible, pero cuentan con el nivel suficiente como para salir con un buen resultado a domicilio. Pensar en que Inglaterra no pierde contra Croacia seguramente no será el pronóstico más sencillo del fin de semana, pero esta selección británica ha dejado claro que tienen potencial, experiencia, e ilusión a raudales, y con jugadores jóvenes han conseguido devolver a los Three Lions a un primer escalón mediático y competitivo.
Mucha suerte.