Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de las Eliminatorias de Asia para el Mundial.
Ambas selecciones perdieron en la jornada anterior con el mismo marcador (2:3), pero las sensaciones de esos partidos son completamente diferentes, al igual que las expectativas para este enfrentamiento.
Corea del Norte
Corea del Norte solo perdió por un gol gracias a la ayuda de su rival y no por méritos propios. Al descanso, Irán ya ganaba 3:0, pero después del descanso, el partido cambió tras una expulsión en el minuto 51, un autogol en el 56 y un rebote que permitió un gol accidentado. Además, Mehdi Taremi, delantero iraní que marcó en propia puerta, falló un penalti. Es difícil esperar que Corea del Norte vuelva a tener la misma suerte en dos partidos consecutivos.
Uzbekistán
Uzbekistán dejó escapar el empate contra Catar (2:3). En las cuatro jornadas anteriores, el equipo dirigido por Srecko Katanec había encajado solo dos goles. Aunque mostró debilidades defensivas, fue igual de peligroso en ataque. Antes de los dos goles de Fayzullaev, los uzbekos ya habían estrellado un disparo en el poste. Cabe destacar que el mediocampista del CSKA, pese a su baja estatura, marcó ambos goles de cabeza. Catar anotó el gol de la victoria en la última jugada, con un disparo imparable que entró tras golpear el larguero.
Corea del Norte — Uzbekistán Pronóstico
Corea del Norte tuvo suerte de lograr un marcador tan ajustado contra Irán, mientras que Uzbekistán mereció al menos un empate contra Catar. En enfrentamientos directos, los uzbekos han ganado los últimos cuatro partidos consecutivos, los últimos tres sin encajar goles (2:0, 4:0, 1:0). Mi pronóstico es una victoria contundente para los visitantes.