Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de clasificación al Mundial.
En la quinta jornada del grupo A de las eliminatorias asiáticas, se enfrentarán selecciones de extremos opuestos de la tabla. Corea del Norte ocupa el sexto lugar, mientras que Irán está en el primero. Todo parece indicar que los persas deberían ganar, pero en el fútbol todo puede pasar. El partido se disputará en territorio neutral en Laos.
Corea del Norte
En la pasada fase de clasificación al Mundial, Corea del Norte se retiró voluntariamente en la segunda ronda, ya que los partidos restantes debían jugarse en Corea del Sur. En la presente clasificación, lograron avanzar con dificultad en la segunda fase enfrentando a Japón, Siria y Myanmar, pero en esta etapa solo han obtenido 2 puntos de 12 posibles. El único partido en casa, pero jugado en Laos terminó en un empate contra Catar (2:2).
Irán
Irán lidera el grupo tras cuatro jornadas, con 10 puntos acumulados. Sin embargo, tienen problemas en la ofensiva, ya que marcan pocos goles. Cuatro de sus seis goles llegaron en su último partido en casa contra Catar. En los demás encuentros, lograron victorias mínimas por 1:0 (ante Kirguistán y Emiratos Árabes Unidos) o empataron 0:0 con su principal perseguidor, Uzbekistán. En defensa, Irán no debería tener problemas en este partido, ya que es difícil imaginar cómo la ofensiva del equipo clasificado en el puesto 111 del mundo podría superar la defensa y al portero del equipo en el puesto 19.
Corea del Norte — Irán Pronóstico
Es prácticamente imposible que Corea del Norte gane este partido, ya que Irán está en excelente forma y cuenta con un nivel de jugadores muy superior. En el siglo XXI, estos equipos se han enfrentado seis veces, y solo en una ocasión se anotaron más de dos goles (2:1 a favor de Irán en 2008). Irán ha ganado cinco de esos encuentros.