Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Copa del Rey.
A primera vista, este encuentro parece una oportunidad clara para que el equipo de La Liga avance, pero teniendo en cuenta la forma actual del Deportivo Alavés y la motivación de los locales, el resultado podría no ser tan predecible.
Compostela
Compostela juega en la cuarta división de España y, aunque enfrenta dificultades en su liga, ubicándose en la parte baja de la tabla, ha mostrado buenos resultados recientemente. Las victorias ante Guijuelo (1:0) y Poblense (3:2) demuestran que el equipo tiene capacidad de luchar. En ocho de sus últimos nueve partidos, el club de la provincia de la Coruña ha anotado al menos un gol.
Deportivo Alavés
Para Deportivo Alavés, la temporada no está siendo favorable: lleva una racha de cinco derrotas consecutivas en LaLiga, incluso frente a equipos de la zona baja como Real Valladolid (2:3) y Getafe (0:2). Están entre los equipos con peor defensa en LaLiga, habiendo encajado 19 goles en 13 partidos (solo Celta y Real Valladolid tienen un registro peor). Los clubes ya se enfrentaron en el lejano 2009/10, cuando Deportivo Alavés ganó, aunque Compostela anotó en casa (1:2).
Compostela — Deportivo Alavés Pronóstico
Considerando el factor local de Compostela y su capacidad ofensiva, es probable que los anfitriones logren incomodar al equipo de LaLiga. Además, Deportivo Alavés no está en su mejor forma y concede muchos goles. Por ello, apuesto a que Compostela anotará.