Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
Columbus Blue Jackets recibe a Toronto Maple Leafs en su casa. Hasta ahora, los Blue Jackets solo han ganado un partido en el Nationwide Arena. Por su parte, los Maple Leafs jugarán este partido en back-to-back tras una convincente victoria sobre Tampa Bay Lightning (5:2).
Columbus Blue Jackets
El entrenador Dean Evason está intentando establecer un juego defensivo en Blue Jackets. Los Blue Jackets ocupan el puesto 11 en la liga tanto en xG permitidos (2.36) como en ocasiones peligrosas concedidas (10.45). Esto supone un gran progreso respecto a la temporada pasada, cuando Columbus Blue Jackets estaba entre los peores en ambas métricas. Cuando se enfrentan a un equipo igualmente defensivo, el resultado suele ser un partido con pocos goles, como ocurrió en su encuentro contra Minnesota Wild el domingo (1:3).
Toronto Maple Leafs
Toronto también busca equilibrar su juego, enfocándose en una defensa sólida. Esto se refleja en la contratación del entrenador estricto Craig Berube y el fichaje de Chris Tanev para la primera pareja defensiva. Junto con Morgan Rielly, han estado en el hielo 71 minutos en igualdad numérica, y solo han permitido un gol en ese tiempo.
Columbus Blue Jackets — Toronto Maple Leafs Pronóstico
Dudo que Toronto Maple Leafs, en su segundo partido en dos días, logre marcar muchos goles en una difícil visita contra un equipo enfocado en la defensa. Al mismo tiempo, las opciones ofensivas de los Columbus Blue Jackets son bastante limitadas. Mi apuesta es por un partido con pocos goles.