Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Columbus Blue Jackets regresan a casa en Ohio después de una gira como visitantes que dejó mucho que desear en cuanto a resultados. Ahora, ante su afición, tienen una buena oportunidad de retomar el camino victorioso, ya que recibirán a los Pittsburgh Penguins en apuros.
Columbus Blue Jackets
Curiosamente, el rendimiento de los Columbus Blue Jackets no ha sido tan malo como podría parecer. En sus últimos cinco partidos, el equipo de Dean Evason generó un mayor número de xG en situaciones de igualdad numérica que sus oponentes. Esto se debe en parte a que han tenido que remontar y acelerar el ritmo, pero también refleja su capacidad para cambiar el juego y tomar la iniciativa, lo cual debería darles frutos a largo plazo. Aunque la actuación de sus porteros ha sido deficiente, esto no debería ser un factor decisivo ante los Pittsburgh Penguins, que solo han logrado convertir el 6.2% de sus tiros en formato '5 contra 5' (29º en la liga).
Pittsburgh Penguins
En los Pittsburgh Penguins, los cambios significativos han sido inminentes, y esta temporada, el gerente general Kyle Dubas debe empezar a considerar seriamente la posibilidad de intercambiar a algunos de sus líderes. La situación ha llegado a un punto en el que, después de una dolorosa derrota ante los Dallas Stars (1:7), Evgeni Malkin tuvo que disculparse con los aficionados y con toda la ciudad. Los Pittsburgh Penguins están siendo un desastre en defensa, y la situación no ha hecho más que empeorar. En los últimos 10 partidos, los jugadores de Mike Sullivan han permitido un promedio de 12.5 ocasiones de gol por hora desde la zona crítica en situaciones de igualdad numérica, lo que los pone al nivel de equipos como los Chicago Blackhawks, San Jose Sharks y Anaheim Ducks.
Columbus Blue Jackets — Pittsburgh Penguins Pronóstico
En este enfrentamiento de equipos en crisis, la apuesta con más valor parece estar del lado del underdog. De las cinco victorias que los Columbus Blue Jackets han logrado esta temporada, cuatro han sido en casa. Además, según las métricas avanzadas, los Columbus Blue Jackets están mucho más cerca de salir de su mala racha que los Pittsburgh Penguins. Me inclino por la victoria de los locales.