Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Al día siguiente del partido en Pittsburgh (5:6 OT), Buffalo viajará a Ohio donde se enfrentará a Columbus Blue Jackets en el Nationwide Arena. Los locales, los Blue Jackets, comenzaron sus actuaciones en casa con una derrota ante Florida Panthers (3:4).
Columbus Blue Jackets
Con una pequeña muestra de solo tres partidos, Columbus Blue Jackets juega de una manera bastante contenida. En formato 5 contra 5, los Blue Jackets presentan un hockey con pocos eventos: son segundos en goles esperados permitidos (2.05) y penúltimos en goles esperados creados (2.22). No consideramos el partido contra Colorado Avalanche, que enfrenta grandes problemas de portería al inicio de temporada, pero contra Florida Panthers (3:4) y Minnesota Wild (3:2), se registraron períodos prolongados (20 minutos) donde los equipos no anotaron en absoluto o solo en situaciones de desigualdad numérica.
Buffalo Sabres
El partido contra Pittsburgh Penguins consumió mucha energía tanto emocional como físicamente. Los Sabres tuvieron que reforzarse en la segunda mitad del tercer período y remontar dos goles. Este esfuerzo afectará su rendimiento en el siguiente día. En la portería, en lugar de Luukkonen, se espera a Devon Levi (91.9% de tiros detenidos), en quien Buffalo Sabres tiene grandes esperanzas. Este backup de 22 años aparecerá más a menudo esta temporada: con él, lograron su única victoria hasta ahora contra Florida Panthers (5:2).
Columbus Blue Jackets — Buffalo Sabres Pronóstico
Espero un carácter bajo en el encuentro. Conocemos a Dean Evason por su trabajo en Minnesota. Es un entrenador conservador que prefiere una estructura defensiva sólida. Con él, los Wild jugaron muchos partidos de "bajo" marcador, y parece que quieren implementar algo similar en Columbus. Sin embargo, en lugar de uno típico de Menos, propongo algo más interesante: total en el período menos productivo y apuesta a que cada equipo anotará menos de 3.5 goles.