Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Chicago Blackhawks se sumerge nuevamente en una serie de derrotas, mientras que Colorado Avalanche ha encadenado cinco victorias y ya está en zona de wild-card. ¿Se mantendrán o cambiarán estas tendencias?
Colorado Avalanche
Parece que el principal problema de Colorado Avalanche ha sido resuelto. El portero Alexandar Georgiev fue relegado al banquillo, y desde entonces han obtenido cuatro victorias consecutivas en tiempo reglamentario. Su sustituto, Justus Annunen, ha mostrado una mayor seguridad en la portería (2.48 goles recibidos por partido y un promedio de 0.905). Su xGA es 1.7 mayor que los goles realmente encajados. Georgiev, en cambio, ocupa el último lugar (69.º) en la clasificación, con 20 goles encajados frente a un xGA de 10.13. Sin embargo, Colorado Avalanche jugará su segundo partido consecutivo, por lo que Bednar podría darle una oportunidad a Georgiev.
Chicago Blackhawks
Chicago Blackhawks no tiene una alternativa confiable a su portero titular. Con Laurent Brossoit lesionado, Petr Mrazek tuvo que cubrir casi sin descanso. Arvid Söderblom no impresionó en sus dos partidos asignados, por lo que el respaldo actual es Drew Commesso, un joven de 22 años elegido en la segunda ronda del draft de 2020, quien aún no ha debutado en la NHL. Además, el equipo de power play de los Blachhawks ha tenido problemas: en sus últimas cuatro derrotas solo convirtieron una de sus 16 oportunidades, después de haber superado el 40% al inicio de la temporada.
Colorado Avalanche — Chicago Blackhawks Pronóstico
El único factor que podría afectar una victoria de Colorado Avalanche es una valentía enorme de Georgiev, pero el equipo de Bednar probablemente anote cuatro goles, una cifra que ha alcanzado en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos con Chicago Blackhawks.